Regreso al Futuro.

Regreso al Futuro.

viernes, 1 de septiembre de 2017

QUENTIN TARANTINO



La primera vez que Quentin llegó a mis ojos fue por recomendación de un antiguo amigo. 
La película fue Kill Bill. A partir de ahí, ví lo que todos veían y me quedé absorta con la manera tan personal de hacer cine que tiene. 

Recientemente decidí aprender de él, tenía bastante curiosidad sobre cómo pensaba un hombre que filma lo que el filma y como el lo filma. 

Supongo que después de tantas entrevistas, algo que me quedó claro es que Quentin es un cineasta ante todo. Es el primer titulo que el se pondría, y dentro de sus habilidades encontramos su gran poder como escritor. Lo más importante para él es contar una historia.Y dice que siempre empieza con una idea sencilla que va desarrollando. Es algo cierto que en la mayoría de películas somos capaces de adivinar la trama. Eso es algo que como espectador no sorprende, no supone un reto y como artista sabes que no es un trabajo bien hecho. Que las historias se van descubriendo poco a poco. 

Destacaría la capacidad que tiene de crear el personaje, de conocerlo tan bien. Creo que hace un cine bastante íntimo en ese sentido, y que muchas experiencias o personas que han estado en su vida enriquecen todas sus obras. 

Tiene bastante claro su género y comparto algo de su opinión, la mayoría de veces arte también es transformar o convertir algo. 

No se lo que es trabajar con el como director, pero si parece la clase de persona que esta ayudando continuamente a los actores, con cualquier tipo de información que necesiten. 

Me gusta, que el reconoce que tiene un estilo propio. Hay mucha más violencia en otras películas o series sin embargo, a él lo critican o conocen por eso. Como el dice no hay tantas escenas así, sino que simplemente están bien conseguidas. Supongo que quitarle eso, es quitarle una pierna, una extremidad, ni más ni menos importante que otras extremidades pero necesaria para él, en su arte. 


Una cosa que me pareció bastante interesante es que los directores tienen que ser capaces de compartir esa visión que tienen del proyecto. Un director tiene que ser capaz de elegir al actor perfecto, que entienda a la perfección el personaje, y a todo el equipo que logre encaminarlo todo hacia donde el quiere llegar. Busca a los mejores para eso concreto que busca, no a los mejores en general. 

Supongo que si queréis conocer su filmografía y datos más técnicos tenéis Google. Precisamente por eso no voy a hacer un gran repaso de su carrera. Sin embargo quiero compartir tanto mis gustos como su pequeña anécdota. 

La famosa película prima del director fue: Reservoir Dogs. 
Tuve un presupuesto bastante pequeño, y fue un gran éxito. Pero como el dice la fama que tiene ahora no es que empezara con esa película. Empezó años antes, cuando trabajaba e iba ahorrando para poder filmar de cuanto en cuanto algo. Alquilaba equipos que podía usar por tiempo limitado. El resultado al revelar la cinta, después de años de trabajo, no era lo que esperaba. Pero aprendió. Esa fue su escuela. Filmar. Y aún asi era capaz de reconocerse a sí mismo viendo la cinta. 

Así que supongo que me quedo de Quentin su visión del cine, su trabajo humano con los actores, con que es esencial encontrar mi huella personal y que me ponga manos a la obra para aprender. 

Mi película favorita de Quentin es Jackie Brown. Supongo que la gran Pam Grier me cautivó desde el primer momento.